Con la oferta de mil 100 vacantes laborales, se llevó a cabo la Quinta Feria del Empleo Presencial 2024 en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el secretario del Trabajo estatal, Norberto Morales Poblete.
El funcionario estatal, sostuvo durante su mensaje que la prioridad en materia laboral es que se oferten empleos formales que den tranquilidad a los mexiquenses y no empleos pasajeros que dan inestabilidad a la economía familiar.
Por lo que, apuntó, se han entablado diálogos con el sector empresarial para mejorar la oferta en materia laboral.
Asimismo, enfatizó la importancia de las ferias de empleo, pues son esfuerzos que “vale mucho la pena, porque si hoy le conseguimos empleo a 500 personas, a 500 personas le estaremos resolviendo un grave problema”.
Por su parte, Patricia Alonso Vargas, directora de Desarrollo Económico municipal, destacó que “a través de esta feria, buscamos agilizar y también optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal para las empresas”.
Se crean, dijo, “puentes efectivos entre las aspiraciones profesionales de los buscadores de empleo y las oportunidades laborales que ofrecen estas organizaciones”.
Además, entre las acciones que fomentan el empleo, resaltó el llevar a diferentes comunidades y colonias del municipio la Bolsa de Empleo, lo que se suma a la Plataforma Digital de Empleo (atizapan.gob.mx/BolsaDeTrabajo) que ha vinculado a empresas, no nada más atizapenses, sino de otros municipios.